SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39El valle del río Magdalena en los discursos letrados de la segunda mitad del siglo XIX: territorio, enfermedad y trabajoNiebla de Unamuno más allá de Kierkegaard. Amor y polifonía como superación del naturalismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

CRUZ, Jorge Iván  y  TABORDA CHAURRA, Javier. Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía. Folios [online]. 2014, n.39, pp.161-171. ISSN 0123-4870.

La presente comunicación da cuenta de un primer avance de la investigación teorética ''Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía'', desarrollado por los autores con el objetivo de dar cuenta de la constitución de la pedagogía a partir de un giro fenomenológico hermenéutico en su apuesta comprensiva. Se dedica inicialmente a presentar como tesis que la pedagogía es la teoría de la experiencia del educar y a justificar de qué manera tal tesis ha de ser abordada en clave fenomenológica-hermenéutica, en cuanto en su enunciación aparecen asuntos que pueden ser de su interés y otros que han de asumirse, al ser elementos que cobijan a aquellos como es el caso de la formación y la pedagogía.

Palabras clave : Pedagogía; experiencia; fenomenología; hermenéutica; formación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )