SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39The valley of the Magdalena River in written texts from the second half of the 19th century: territory, illness and workUnamuno's Mist Beyond Kierkegaard. Love and Polyphony as an Overcoming of Naturalism índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

CRUZ, Jorge Iván  e  TABORDA CHAURRA, Javier. Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía. Folios [online]. 2014, n.39, pp.161-171. ISSN 0123-4870.

La presente comunicación da cuenta de un primer avance de la investigación teorética ''Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía'', desarrollado por los autores con el objetivo de dar cuenta de la constitución de la pedagogía a partir de un giro fenomenológico hermenéutico en su apuesta comprensiva. Se dedica inicialmente a presentar como tesis que la pedagogía es la teoría de la experiencia del educar y a justificar de qué manera tal tesis ha de ser abordada en clave fenomenológica-hermenéutica, en cuanto en su enunciación aparecen asuntos que pueden ser de su interés y otros que han de asumirse, al ser elementos que cobijan a aquellos como es el caso de la formación y la pedagogía.

Palavras-chave : Pedagogía; experiencia; fenomenología; hermenéutica; formación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )