SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue40The Real City and the Written City in Texaco by Patrick ChamoiseauAssessment Practices as a Holistic Process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

GAMBOA SARMIENTO, Sonia Cristina. Argumentación y formación. Perspectivas para una sociedad democrática en la condición posmoderna. Folios [online]. 2014, n.40, pp.19-30. ISSN 0123-4870.

Este artículo plantea la democracia como forma de gobierno que es resultado del ejercicio de la democracia como forma de vida de los ciudadanos, quienes, por vía de la argumentación constituyen para sí mismos un conjunto de valores, a partir de los cuales conciben proyectos individuales y colectivos, al tiempo que impactan el entorno y lo transforman mediante la realización de estos proyectos. Se muestra, según las propuestas de Germán Vargas Guillén y Guillermo Bustamante Zamudio, que se requiere diseñar proyectos de formación para lograr ciudadanos para sociedades de estas características; y según las propuestas de Amartya Sen, Martha Nussbaum y Pierre Lévy, qué valores se necesita formar para realizar tales proyectos.

Keywords : Argumentación; formación; democracia; educación; pedagogía; condición posmoderna.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )