SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40La ciudad real y la ciudad letrada en Texaco de Patrick ChamoiseauLas prácticas evaluativas como proceso holístico en y con el otro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

GAMBOA SARMIENTO, Sonia Cristina. Argumentación y formación. Perspectivas para una sociedad democrática en la condición posmoderna. Folios [online]. 2014, n.40, pp.19-30. ISSN 0123-4870.

Este artículo plantea la democracia como forma de gobierno que es resultado del ejercicio de la democracia como forma de vida de los ciudadanos, quienes, por vía de la argumentación constituyen para sí mismos un conjunto de valores, a partir de los cuales conciben proyectos individuales y colectivos, al tiempo que impactan el entorno y lo transforman mediante la realización de estos proyectos. Se muestra, según las propuestas de Germán Vargas Guillén y Guillermo Bustamante Zamudio, que se requiere diseñar proyectos de formación para lograr ciudadanos para sociedades de estas características; y según las propuestas de Amartya Sen, Martha Nussbaum y Pierre Lévy, qué valores se necesita formar para realizar tales proyectos.

Palabras clave : Argumentación; formación; democracia; educación; pedagogía; condición posmoderna.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )