SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue40Education and Argumentation. Perspectives for a Democratic Society in the Postmodern EraEducative Strategy for the Development of Professional Motivation in Students of Sociology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

AYALA ZULUAGA, Carlos Federico; ORREGO NORE, Jhon Fredy  and  AYALA ZULUAGA, José Enver. Las prácticas evaluativas como proceso holístico en y con el otro. Folios [online]. 2014, n.40, pp.31-44. ISSN 0123-4870.

Este documento hace parte de dos investigaciones llevadas a cabo en estudios del programa Maestría en Educación, a partir de las cuales se abordaron los temas de las prácticas evaluativas y la alteridad en la formación de maestros. Alrededor de estos asuntos se reflexiona sobre las relaciones de alteridad estudiante-maestros y la influencia sobre los procesos formativos y los de evaluación que se manifiestan en la práctica. El material que se utilizó fue la entrevista estructurada a profundidad. Enfoque histórico hermenéutico, mediante el método cuasi-etnográfico. Como resultado de este encuentro, presentamos una propuesta de estudio, elaboración y ejecución entre las diferentes prácticas evaluativas en correspondencia con y en el otro, dentro del contexto de la formación profesional de profesores, en el área de la educación física, la recreación y el deporte. Por lo tanto, concluimos, a partir de la relación entre ambas tesis y de dichos elementos (alteridad, prácticas evaluativas y formación de maestros), cómo las concepciones que se tienen de educación y de estudiante generan un tipo de evaluación en correspondencia con estas.

Keywords : Formación; alteridad; evaluación; prácticas evaluativas; proceso integral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )