SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Argumentación y formación. Perspectivas para una sociedad democrática en la condición posmodernaEstrategia educativa para el desarrollo de la motivación profesional en los estudiantes de sociología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

AYALA ZULUAGA, Carlos Federico; ORREGO NORE, Jhon Fredy  y  AYALA ZULUAGA, José Enver. Las prácticas evaluativas como proceso holístico en y con el otro. Folios [online]. 2014, n.40, pp.31-44. ISSN 0123-4870.

Este documento hace parte de dos investigaciones llevadas a cabo en estudios del programa Maestría en Educación, a partir de las cuales se abordaron los temas de las prácticas evaluativas y la alteridad en la formación de maestros. Alrededor de estos asuntos se reflexiona sobre las relaciones de alteridad estudiante-maestros y la influencia sobre los procesos formativos y los de evaluación que se manifiestan en la práctica. El material que se utilizó fue la entrevista estructurada a profundidad. Enfoque histórico hermenéutico, mediante el método cuasi-etnográfico. Como resultado de este encuentro, presentamos una propuesta de estudio, elaboración y ejecución entre las diferentes prácticas evaluativas en correspondencia con y en el otro, dentro del contexto de la formación profesional de profesores, en el área de la educación física, la recreación y el deporte. Por lo tanto, concluimos, a partir de la relación entre ambas tesis y de dichos elementos (alteridad, prácticas evaluativas y formación de maestros), cómo las concepciones que se tienen de educación y de estudiante generan un tipo de evaluación en correspondencia con estas.

Palabras clave : Formación; alteridad; evaluación; prácticas evaluativas; proceso integral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )