SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue40Assessment Practices as a Holistic ProcessThe Status of the Rights of Child and Adolescent Night Street Workers in Medellin author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

NIEVES BASULTO, Yudenia  and  COLUNGA SANTOS, Silvia. Estrategia educativa para el desarrollo de la motivación profesional en los estudiantes de sociología. Folios [online]. 2014, n.40, pp.45-55. ISSN 0123-4870.

La estrategia educativa que se presenta como resultado científico está orientada a fortalecer la motivación profesional del estudiantado de la carrera de sociología en condiciones de semipresencialidad en el Centro Universitario Municipal (CUM) de Vertientes, provincia de Camagüey. La misma incluye tareas a desarrollar dentro y fuera del aula, que permiten al estudiante conocer la carrera, sus modos de actuación, la vinculación con la especialidad desde su propia área de acción, la utilidad social de la profesión y a identificar los beneficios materiales y espirituales que se derivan del ejercicio de la misma. El estudiante, desde la mentoría, relacionará su proyecto de vida personal y profesional con la carrera que cursa y el futuro ejercicio de esta. Como resultado de la introducción de la estrategia en la práctica educativa universitaria, los alumnos asumirán, paulatinamente, un papel activo y serán orientados por los mentores y profesor guía en relación con su desarrollo profesional.

Keywords : Motivación profesional; mentoría; estrategia educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )