SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Las prácticas evaluativas como proceso holístico en y con el otroSituación de derechos de los niños, niñas y adolescentes trabajadores callejeros nocturnos en Medellín índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

NIEVES BASULTO, Yudenia  y  COLUNGA SANTOS, Silvia. Estrategia educativa para el desarrollo de la motivación profesional en los estudiantes de sociología. Folios [online]. 2014, n.40, pp.45-55. ISSN 0123-4870.

La estrategia educativa que se presenta como resultado científico está orientada a fortalecer la motivación profesional del estudiantado de la carrera de sociología en condiciones de semipresencialidad en el Centro Universitario Municipal (CUM) de Vertientes, provincia de Camagüey. La misma incluye tareas a desarrollar dentro y fuera del aula, que permiten al estudiante conocer la carrera, sus modos de actuación, la vinculación con la especialidad desde su propia área de acción, la utilidad social de la profesión y a identificar los beneficios materiales y espirituales que se derivan del ejercicio de la misma. El estudiante, desde la mentoría, relacionará su proyecto de vida personal y profesional con la carrera que cursa y el futuro ejercicio de esta. Como resultado de la introducción de la estrategia en la práctica educativa universitaria, los alumnos asumirán, paulatinamente, un papel activo y serán orientados por los mentores y profesor guía en relación con su desarrollo profesional.

Palabras clave : Motivación profesional; mentoría; estrategia educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )