SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40La utilización de canciones en inglés con contenido social como práctica situada: factores que influyen en la participación de los estudiantes en la clase de inglés como lengua extranjeraUna autopercepción de la multiliteracidad de un grupo de profesores y estudiantes de lenguas extranjeras de una universidad pública en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

LOPEZ HURTADO, María Eugenia. Los retos de llegar a ser tutores de ambientes electrónicos. Folios [online]. 2014, n.40, pp.139-151. ISSN 0123-4870.

Este artículo presenta una reflexión acerca de mi experiencia como tutora de ambientes virtuales que he acumulado a través de la orientación de un curso de inglés en una universidad pública. El propósito de este artículo es ilustrar las propias percepciones y retos del investigador al convertirse en tutor virtual. De tal modo que presentaré un recuento de estudios y experiencias relacionadas con este asunto en contextos internacionales para posteriormente referirme a mi propia experiencia donde describiré en detalle los roles que surgieron y cómo algunas habilidades y actividades de aprendizaje pueden ser exploradas; esta descripción comprende tres etapas diferentes (antes, durante y después) de la implementación. Continuaré con la discusión de los resultados obtenidos de los instrumentos de investigación que usé y, finalmente, me referiré a algunas conclusiones y sugerencias en relación con la pregunta del estudio y los resultados acerca de cómo los retos asumidos por el tutor moldean sus roles en ambientes virtuales.

Palabras clave : Tutores virtuales; aprendizaje electrónico; plataformas electrónicas; ambientes virtuales; estudiantes electrónicos/virtuales.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )