SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue41Towards a Curriculum Based on the Education of ValuesEthics and Civic Education in the School: Between Instruction and Formation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

RUIZ SILVA, Alexander  and  PRADA LONDONO, Manuel. El niño como sujeto de derechos y la escritura literaria infantil. Folios [online]. 2015, n.41, pp.23-35. ISSN 0123-4870.

Este texto se centra de manera especial en la imaginación de los niños y su expresión escritural. El eje central de las historias de alumnos de cuarto grado de básica primaria (ocho años, en su gran mayoría) de la escuela pública en Bogotá en la que se llevó a cabo el proyecto de investigación-acción sobre el niño como sujeto de derechos giró justamente en torno a los derechos vulnerados, mancillados, defendidos y, en algunos casos, restaurados a la infancia. Los distintos apartados del escrito dan cuenta de elementos relacionados con el origen, contexto, fundamentos y proceso de esta experiencia pedagógica-investigativa, así como de sus principales resultados, que no podrían ser otros que la misma producción escritural de los niños participantes.

Keywords : Niños; sujeto de derechos; escritura; texto literario.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )