SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Towards a Curriculum Based on the Education of ValuesEthics and Civic Education in the School: Between Instruction and Formation índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

RUIZ SILVA, Alexander  e  PRADA LONDONO, Manuel. El niño como sujeto de derechos y la escritura literaria infantil. Folios [online]. 2015, n.41, pp.23-35. ISSN 0123-4870.

Este texto se centra de manera especial en la imaginación de los niños y su expresión escritural. El eje central de las historias de alumnos de cuarto grado de básica primaria (ocho años, en su gran mayoría) de la escuela pública en Bogotá en la que se llevó a cabo el proyecto de investigación-acción sobre el niño como sujeto de derechos giró justamente en torno a los derechos vulnerados, mancillados, defendidos y, en algunos casos, restaurados a la infancia. Los distintos apartados del escrito dan cuenta de elementos relacionados con el origen, contexto, fundamentos y proceso de esta experiencia pedagógica-investigativa, así como de sus principales resultados, que no podrían ser otros que la misma producción escritural de los niños participantes.

Palavras-chave : Niños; sujeto de derechos; escritura; texto literario.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )