SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue41Who is Responsible for Future Teachers' Training on Human Rights in the Faculties of Education?The Third-Person Pronouns in French and Italian author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

DUKUEN, Juan. Indagaciones sobre el vínculo entre política, moral y escolaridad en la perspectiva de Bourdieu. Folios [online]. 2015, n.41, pp.117-128. ISSN 0123-4870.

En este artículo propone una serie de indagaciones sobre las relaciones entre política, moral y escolaridad desde la perspectiva de Pierre Bourdieu. En primera instancia, se describen los análisis de este autor sobre política, sus hallazgos empíricos en cuanto a la relación entre producción de opiniones políticas y esquemas morales, y la fundamentación específica que encuentra en la escuela como institución de competencias sociales y reconocimiento moral. Luego se muestran los diferentes sentidos y relaciones que la moral y la política toman en las reflexiones del autor. Por último, se presentan avances preliminares de una investigación en curso, inspirada en estas indagaciones, sobre las condiciones morales de la formación de disposiciones políticas en una escuela de clases altas en el conurbano bonaerense.

Keywords : Política; moral; escuela; Bourdieu.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )