SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue42Training and Pedagogical Action of Teachers: Links Between Education and Social JusticeLacan's Contributions to the Discourse Theory author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

ARIAS GOMEZ, Diego H. La enseñanza de la historia reciente y la formación moral. Dilemas de un vínculo imprescindible. Folios [online]. 2015, n.42, pp.29-41. ISSN 0123-4870.

El presente artículo busca profundizar en la relación entre la enseñanza de la historia reciente en Colombia y la formación moral. Para tal efecto conceptualiza inicialmente sobre historia reciente, sobre su enseñanza y sobre la formación moral. Además se exponen algunos resultados de un estudio situado con jóvenes que pone en evidencia la configuración moral como filtro para el aprendizaje de la historia en la escuela, especialmente la relacionada con la violencia de las últimas décadas.

Keywords : Enseñanza de las ciencias sociales; formación ética y moral; enseñanza de la historia reciente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )