SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Aproximação a um modelo de autorregulação em escritura acadêmica a partir da análise de protocolosUm modelo de análise para a leitura compreensiva e a construção de conhecimentos culturais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

CASANOVAS CATALA, Montserrat. Las herramientas 2.0 en la escritura académica: buscadores y diccionarios. Folios [online]. 2016, n.43, pp.77-88. ISSN 0123-4870.

En este artículo se exponen algunos de los resultados de un estudio sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escritura académica que está llevando a cabo el Grupo de Investigación en Mediación Lingüística (GIML) de la Universidad de Lleida. Dicho estudio pretende mostrar cómo se integran herramientas como los diccionarios en línea o los buscadores en el proceso de elaboración de textos académicos por parte de estudiantes universitarios.

Palavras-chave : Escritura académica; textos académicos; TIC; herramientas web 2.0.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )