SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Como orientar a apropriação do gênero lesson plan mediante a provisão de comentarios escritos na prática pedagogica num programa de formação de professores de Inglês em Chile?O estado de arte na investigação: Análise dos conhecimentos acumulados ou indagação por novos sentidos? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

NARANJO P, Sandra; GONZALEZ H, Dory Luz  e  RODRIGUEZ M, Johanna. El reto de la gestión del conocimiento en las instituciones de educación superior colombianas. Folios [online]. 2016, n.44, pp.151-164. ISSN 0123-4870.

Las instituciones de educación superior (IES) se enfrentan actualmente a un nuevo contrato social que determina el ejercicio del conocimiento científico y establece condiciones para medir el impacto de sus resultados en la sociedad, a partir de productos de innovación o de la facilitación de la apropiación social del conocimiento. Este contrato se origina en las entidades rectoras del Estado que, a través del establecimiento de políticas, determinan los lineamientos de participación de las IES en los planes de desarrollo socioeconómico que se inscriben en las exigencias de un mundo globalizado. En este artículo se propone la teoría de la gestión del conocimiento como marco del que se desprenden estrategias para que las IES se instauren como organizaciones del conocimiento y racionalicen su participación en la relación entre academia y sociedad4.

Palavras-chave : Sociedad del conocimiento; instituciones de educación superior; sistema de ciencia; tecnología e innovación; organización del conocimiento; gestión del conocimiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )