SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46La enseñanza de la historia y las ciencias sociales hoy: contrasentidos y posibilidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

TORRES CARRILLO, Alfonso. Prácticas educativas en movimientos sociales de América Latina. Folios [online]. 2017, n.46, pp.3-14. ISSN 0123-4870.

El artículo presenta un análisis de cuatro propuestas educativas gestadas por movimientos sociales y procesos populares en América Latina. Tomando como referente la sistematización de cada una de estas, se hace una lectura transversal de los sentidos y prácticas más significativos con respecto a algunas dimensiones de su acción educativa, tales como su organicidad e identidad política, sus sujetos educativos, sus influencias pedagógicas, finalidades formativas, contenidos curriculares, metodologías de trabajo, producción de conocimiento y sostenibilidad. Finalmente, se hace un balance reflexivo sobre las tensiones y los desafíos de las prácticas educativas en los movimientos sociales.

Palabras clave : movimientos sociales; práctica educativa; educación popular; pensamiento crítico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )