SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46Escritas contemporâneas e processos de subjetivação política-juvenil. Reflexões e desafios para uma pedagogia da escrita no contexto educativoA linguagem docente como uma forma de exclusão educativa nas salas de aula universitárias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

DIMATE RODRIGUEZ, Cecilia et al. La evaluación del desempeño docente. Folios [online]. 2017, n.46, pp.83-95. ISSN 0123-4870.

El presente artículo tiene como objetivo dar cuenta del proceso que ha seguido la construcción de políticas para la evaluación docente en Colombia. La evaluación del desempeño docente en el país ha sido materia de debate en las últimas décadas, en tanto constituye una de las herramientas que se ha privilegiado desde el nivel gubernamental para incidir en la calidad de la educación. El debate en torno a su pertinencia, a su concepción y a sus características se convierte en el punto de encuentro de diversos actores que, en la búsqueda de la mejor opción para caracterizar el desempeño de los docentes y de su evaluación, han posibilitado el trazo de algunas líneas de política pública al respecto.

Palavras-chave : evaluación; desempeño docente; sistema de evaluación; práctica pedagógica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )