SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46El lenguaje docente como una forma de exclusión educativa en las aulas universitarias¿¡El profesor tiene una historia!? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

GUZMAN RODRIGUEZ, Rosa Julia. Aprendizaje de los profesores sobre alfabetización y métodos de enseñanza. Folios [online]. 2017, n.46, pp.105-116. ISSN 0123-4870.

Este artículo, producto de una investigación cualitativa adelantada en la Universidad de La Sabana con participación de diferentes grupos de profesores, contribuye a responder a la pregunta: ¿cómo aprenden los profesores a facilitar la alfabetización de sus estudiantes? Se buscaba identificar las relaciones entre teoría y práctica en la construcción de su conocimiento. Los resultados señalan que el conocimiento de los métodos de enseñanza de la lectura y la escritura se dan mediante la práctica, no responde a las necesidades de los niños y la evaluación que hacen a los estudiantes lleva a definir su situación, como problemas de aprendizaje.

Palabras clave : aprendizaje de los profesores; lectura; escritura; métodos de enseñanza.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )