SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46Aprendizaje de los profesores sobre alfabetización y métodos de enseñanzaExploración del ethos del docente de español en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

RODRIGUEZ-CACERES, Mélany  y  PEREZ-GOMEZ, Francisco. ¿¡El profesor tiene una historia!?. Folios [online]. 2017, n.46, pp.117-127. ISSN 0123-4870.

Este estudio explora la experiencia de un grupo de practicantes de una universidad en Bogotá, Colombia, sobre una propuesta enfocada en la lectura animada a través de técnicas de cuentería. En este estudio exploratorio, los instrumentos de recolección de información fueron videos de las clases de los practicantes, bitácoras, las cuales se escribieron en dos fases del proceso, diarios de campo y encuestas. Los resultados del estudio sugieren que presentando metodologías que incluyan entrenamiento en prácticas no tradicionales, como la lectura animada con técnicas de cuentería, puede tener efectos positivos en cuanto al crecimiento personal y profesional de profesores en formación. Factores tales como estrategias para llevar a cabo la lectura animada de un cuento, implicaciones pedagógicas y factores que inhiben el desarrollo de la lectura animada haciendo uso de las técnicas de cuentería son temas que surgieron del análisis de la información recogida.

Palabras clave : cuentería; docentes en formación; educación básica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )