SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número48La tarea escolar: representaciones lingüísticas de los estudiantesModelo para un tratamiento de errores de transferencia en la escritura en ELE producida en comunidades virtuales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

MATEO-GALLEGO, Carmen  y  RUIZ-YEPES, Guadalupe. Terapias de errores con aprendizaje móvil y gamificación: estudio comparativo en español de los negocios. Folios [online]. 2018, n.48, pp.121-135. ISSN 0123-4870.

Este artículo de investigación compara los resultados de un análisis sobre la evolución de la interlengua escrita de dos grupos de aprendientes de español como lengua extranjera (ELE). Los participantes realizaron cuatro redacciones a lo largo de un semestre seguidas respectivamente de una sesión de terapia de errores. El grupo de prueba realizó las terapias mediante la plataforma online Kahoot, que introduce la gamificación y permite la metodología mobile learning, mientras que el grupo de control realizó actividades tradicionales en papel. Las profesoras señalaron los errores de las redacciones mediante el criterio minimal marking (Haswell, 1983) y seguidamente los estudiantes procedieron a su autocorrección. Aunque con los dos métodos se obtuvieron resultados positivos, el grupo de prueba muestra una evolución más notable en cuanto a la reducción del número de errores de cada escrito.

Palabras clave : interlengua; aprendizaje móvil; gamificación; minimal marking; terapia de errores.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )