Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Folios
versión impresa ISSN 0123-4870
Resumen
ARIAS SOTO, Luz Dary y GONZALEZ GUTIERREZ, Yury Andrea. Alfabetización Digital y hábitos básicos de autorregulación de aprendizaje de inglés como lengua extranjera en población infantil. Folios [online]. 2019, n.49, pp.177-196. ISSN 0123-4870. https://doi.org/10.17227/folios.49-9404.
Este es el informe de una investigación acerca de cómo un grupo de niños mejoró sus habilidades y micro habilidades de expresión oral y su autorregulación por medio de la alfabetización digital en su proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. El objetivo principal de esta investigación fue determinar el efecto del uso de herramientas de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en la superación de la dificultad de un grupo de estudiantes de primer grado al expresar acciones progresivas de manera oral. El estudio se llevó a cabo con un grupo de niños de primer grado en un colegio privado de Bogotá. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron cuestionarios, una entrevista semiestructurada, grabaciones de audio y un formato para que los padres diligenciaran. Los resultados indican que los estudiantes mejoraron las micro habilidades de expresión oral, tales como entonación, pronunciación y extensión, además de desarrollar algunas actitudes básicas de autorregulación.
Palabras clave : Estudiantes jóvenes; alfabetismo digital; expresión oral; autorregulación; inglés como lengua extranjera.