Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Folios
Print version ISSN 0123-4870
Abstract
URIBE-ZAPATA, Alejandro. Cultura digital emergente y prácticas educativas expandidas: reflexiones desde ..Platohedro. Folios [online]. 2020, n.51, pp.117-127. Epub July 06, 2020. ISSN 0123-4870. https://doi.org/10.17227/folios.51-9577.
Este artículo de reflexión explora las relaciones entre las categorías de hibridez, agencia, socialización, farmacón y decolonización en el marco de una época posdigital y una práctica educativa expandida. Las categorías emergieron después de un trabajo de campo realizado durante el 2016 en Platohedro, una iniciativa de la ciudad de Medellín, Colombia. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, se apoyó en una versión constructivista de la teoríaada y uno de los objetivos era comprender la emergencia de algunas prácticas ciudadanas juveniles que usan de manera intensiva internet. Se cierra el artículo presentando algunas implicaciones educativas.
Keywords : pedagogía; educación; educación expandida; cultura digital.