Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Folios
versão impressa ISSN 0123-4870
Resumo
GOMEZ PALOMINO, Laura Sofia; PENA JARAMILLO, Paula Alejandra e ARENAS-HERNANDEZ, Karina Alejandra. Escritura del anteproyecto en posgrado: experiencia de estudiantes de maestría en Salud. Folios [online]. 2022, n.55, pp.137-152. Epub 22-Jul-2022. ISSN 0123-4870. https://doi.org/10.17227/folios.55-12477.
Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo fue caracterizar el proceso de escritura del anteproyecto de tres estudiantes de maestria en Salud, en términos de sus expectativas y conocimientos previos, sus avances en la escritura, la valoración que hicieron de los apoyos pedagógicos recibidos y los aspectos relacionados con su experiencia de escritura. La investigación se hizo en un curso de Metodología de la Investigación en el que hubo acompañamiento explícito en escritura; tuvo un enfoque cualitativo, un tipo de estudio descriptivo y se desarrolló através de entrevistas estructuradas y análisis de contenido. Los principales hallazgos muestran que los estudiantes consideran que los apoyos explícitos en escritura fueron fundamentales para la elaboración del anteproyecto y los relacionan positivamente con los avances que tuvieron en la escritura. Sin embargo, se encontró que las emociones que se derivan del proceso de la escritura y los factores que influyen en este son principalmente negativos.
Palavras-chave : escritura; proyecto de investigación; estudiante de posgrado; salud.