SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número55Escritura del anteproyecto en posgrado: experiencia de estudiantes de maestría en SaludLa lectura del libro álbum como mediación hacia el desarrollo socioemocional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

SALAZAR CARO, Aura Rosa. Actitudes lingüísticas de estudiantes de lenguas de una universidad pública colombiana. Folios [online]. 2022, n.55, pp.153-168.  Epub 22-Jul-2022. ISSN 0123-4870.  https://doi.org/10.17227/folios.55-12217.

En este artículo derivado de investigación se analizan las actitudes lingüísticas de los estudiantes del programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Popular del Cesar. Este estudio cuenta con un enfoque mixto, el cual fue diseñado a partir de un cuestionario de treinta preguntas que se aplicó a los estudiantes matriculados en la asignatura Sociolingüística y Etnolingüística durante el segundo semestre del 2013. Los datos recogidos revelan que los estudiantes prefieren el inglés en ámbitos como la formación profesional y laboral, y el españolen escenarios cotidianos y de relaciones interpersonales. Coinciden en que la importancia del inglés radica en que es una lengua que genera oportunidades laborales y académicas. La conclusión principal de este estudio es que los estudiantes tienen una motivación instrumental que sustenta el aprendizaje de ingresen beneficios económicos y laborales que esta lengua reporta.

Palabras clave : actitudes lingüísticas; español; inglés; aprendizaje; estudiantes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )