Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Folios
versión impresa ISSN 0123-4870
Resumen
SALAZAR CARO, Aura Rosa. Actitudes lingüísticas de estudiantes de lenguas de una universidad pública colombiana. Folios [online]. 2022, n.55, pp.153-168. Epub 22-Jul-2022. ISSN 0123-4870. https://doi.org/10.17227/folios.55-12217.
En este artículo derivado de investigación se analizan las actitudes lingüísticas de los estudiantes del programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Popular del Cesar. Este estudio cuenta con un enfoque mixto, el cual fue diseñado a partir de un cuestionario de treinta preguntas que se aplicó a los estudiantes matriculados en la asignatura Sociolingüística y Etnolingüística durante el segundo semestre del 2013. Los datos recogidos revelan que los estudiantes prefieren el inglés en ámbitos como la formación profesional y laboral, y el españolen escenarios cotidianos y de relaciones interpersonales. Coinciden en que la importancia del inglés radica en que es una lengua que genera oportunidades laborales y académicas. La conclusión principal de este estudio es que los estudiantes tienen una motivación instrumental que sustenta el aprendizaje de ingresen beneficios económicos y laborales que esta lengua reporta.
Palabras clave : actitudes lingüísticas; español; inglés; aprendizaje; estudiantes.