SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número55Reflexões dos professores em formação em uma comunidade virtual de aprendizagem: um estudo praxeológico estilos cognitivos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

CARDONA PUELLO, Sindy Patricia; OSORIO BELENO, Alexander Javier; HERRERA VALDEZ, Amalfi de la Cruz  e  BEDOYA SOTO, Sonia Isabel. Hábitos de lectura en inglés de maestros bilingües en formación. Folios [online]. 2022, n.55, pp.241-262.  Epub 22-Jul-2022. ISSN 0123-4870.  https://doi.org/10.17227/folios.55-12167.

Este artículo muestra los resultados de una investigación realizada en una Institución universitaria de Cartagena (Colombia] con el fin de analizar los hábitos de lectura en inglés de los estudiantes de semestres avanzados de un programa de Licenciatura en Bilingüismo. En dicha investigación se recurrió a técnicas de recolección de datos cuantitativos y cualitativos (enfoque mixto) para determinar cómo es el hábito lector en inglés de los estudiantes de dicho programa. Según los resultados obtenidos, la mayoría de los estudiantes (78,6 %) son lectores ocasionales y tan solo el 9,2% son lectores frecuentes; además, la lectura suele estar asociada a obligaciones de tipo académico más que a una motivación intrínseca hacia la lectura en lengua extranjera.

Palavras-chave : hábitos de lectura; aprendizaje del inglés; alfabetización académica; educación superior.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )