SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número56Narrar historias, reconstruir vidas: experiencia de educación popular con mujeres vulnerables que realizan la crianzaMemorias de estudiantes de colegio sobre el pasado reciente colombiano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

ARJONA-QUINTERO, Jorge Ernesto; BALLESTEROS-ALBARRACIN, Nine Yofana  y  QUINTERO-MEJIA, Marieta. La promesa de educación: narrativas de excombatientes y comunidad aledaña. Folios [online]. 2022, n.56, pp.93-108.  Epub 10-Nov-2022. ISSN 0123-4870.  https://doi.org/10.17227/folios.56-13447.

Este artículo da cuenta de narrativas de excombatientes y comunidad aledaña al etcr Martín Villa en el territorio de Arauca, sobre la promesa de la educación. Al lado de las narrativas del daño y el dolor, encontramos relatos aspiracionales del derecho a la educación como garantía de reincorporación. Estas narrativas surgen de la implementación de un programa técnico en el espacio de Filipinas, afectado por más de sesenta años por el conflicto armado interno, hoy espacio de reconciliación entre excombatientes y sociedad civil.

Palabras clave : promesa de la educación; ruralidad; conflicto armado; narrativas; paz.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )