SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue58How did Undergraduate Public University Students Perceive the covid-19 Pandemic?Teacher Identity in Language Pedagogy. A Narrative Perspective from Two Colombian Teacher Educators' Experience author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

GIRALDO, Frank; NARANJO-TRUJILLO, Dira Estefania  and  ARIZA-VILLA, Jairo Alonso. From the Design of Assessments to Language Assessment Literacy. Folios [online]. 2023, n.58, pp.126-139.  Epub Jan 27, 2024. ISSN 0123-4870.  https://doi.org/10.17227/folios.58-16385.

La literacidad en la evaluación de lenguas extranjeras (LEL) es ahora un tema central de discusión en la evaluación de idiomas. Diversas investigaciones han indicado que los profesores de idiomas están interesados en mejorar esta área en su desarrollo profesional. Este artículo de investigación examina los instrumentos de evaluación diseñados por profesores de inglés, a través del análisis de contenido cualitativo. Se analizaron 60 instrumentos de evaluación, 30 de habilidades receptivas (lectura o escucha) y 30 de habilidades productivas (habla o escritura). En el corpus, encontramos ítems y tareas que tenían problemas tanto técnicos como teóricos. Con base en nuestros hallazgos, y para fomentar la LEL de los profesores, concluimos que un programa para las partes interesadas debe centrarse en el diseño cuidadoso de los instrumentos de evaluación y el estudio de las cualidades de la evaluación de lenguas extranjeras en contexto.

Keywords : diseño de evaluaciones; instrumentos de evaluación; literacidad en la evaluación de lenguas; evaluación de habilidades lingüísticas; habilidades lingüísticas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )