SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue58From the Design of Assessments to Language Assessment LiteracyThe Reading Project in the FFL Class: An Interdiscursive Approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

UBAQUE-CASALLAS, Diego. Identidade docente na pedagogia da linguagem. Uma perspectiva narrativa a partir da experiência de dois formadores de professores colombianos. Folios [online]. 2023, n.58, pp.140-154.  Epub Jan 27, 2024. ISSN 0123-4870.  https://doi.org/10.17227/folios.58-14523.

Este artículo da cuenta de la indagación de las identidades y la pedagogía de dos profesores de idiomas a través de seis conversaciones en un período de seis meses, en dos universidades de Bogotá, Colombia. Al adoptar una perspectiva no-metodológica, este estudio recurre a la noción de narrativa para documentar experiencias sobre la pedagogía del lenguaje e inspeccionar cómo las nociones tradicionales pero estáticas de las identidades docentes y la pedagogía del lenguaje se configuran y reconfiguran a través de la práctica pedagógica. Por lo tanto, los hallazgos revelaron que los profesores de inglés cuestionan las construcciones de identidad marginales y hegemónicas mediante la promulgación de su concepción pedagógica. Como resultado, se exponen modos alternativos de ser y hacer como mecanismo para existir y resignificar lo que ha sido la pedagogía del lenguaje en el campo de la enseñanza del idioma inglés.

Keywords : identidad docente; lenguaje; pedagogía; investigación narrativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )