58 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Folios

 ISSN 0123-4870

LIRA-GONZALES, Maria-Lourdes; WA CHAO CHAO, Kuok    DAVID, Joanie. Tecnologías en clases de escritura en inglés como segunda lengua/ lengua extranjera. []. , 58, pp.171-187.   27--2024. ISSN 0123-4870.  https://doi.org/10.17227/folios.58-16435.

Este artículo presenta una revisión sistemática sobre el uso de tecnologías en clases de escritura de inglés como Segunda Lengua (ISL) y Lengua Extranjera (ILE). Los objetivos perseguidos fueron: 1) revisar estudios empíricos recientes para el uso de tecnologías en las clases de escritura de ISL/ILE y 2) sintetizar y evaluar los impactos de las tecnologías digitales en los textos escritos y en el proceso de escritura. Por lo tanto, los hallazgos de esta revisión son relevantes porque la llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado el entorno en el que se practica la escritura digital y existe un vacío de revisiones bibliográficas rigurosas que permitan una mejor comprensión de estos impactos (Lira-Gonzales y Grégoire, 2022).

: escritura digital; ISL/ILE; tecnología educativa; habilidades de escritura; inglés.

        · | |     · |     · ( pdf )