SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue58The Reading Project in the FFL Class: An Interdiscursive ApproachExploring Music to Learn Languages from an Intercultural Perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

LIRA-GONZALES, Maria-Lourdes; WA CHAO CHAO, Kuok  and  DAVID, Joanie. Tecnologías en clases de escritura en inglés como segunda lengua/ lengua extranjera. Folios [online]. 2023, n.58, pp.171-187.  Epub Jan 27, 2024. ISSN 0123-4870.  https://doi.org/10.17227/folios.58-16435.

Este artículo presenta una revisión sistemática sobre el uso de tecnologías en clases de escritura de inglés como Segunda Lengua (ISL) y Lengua Extranjera (ILE). Los objetivos perseguidos fueron: 1) revisar estudios empíricos recientes para el uso de tecnologías en las clases de escritura de ISL/ILE y 2) sintetizar y evaluar los impactos de las tecnologías digitales en los textos escritos y en el proceso de escritura. Por lo tanto, los hallazgos de esta revisión son relevantes porque la llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado el entorno en el que se practica la escritura digital y existe un vacío de revisiones bibliográficas rigurosas que permitan una mejor comprensión de estos impactos (Lira-Gonzales y Grégoire, 2022).

Keywords : escritura digital; ISL/ILE; tecnología educativa; habilidades de escritura; inglés.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )