SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número58The Reading Project in the FFL Class: An Interdiscursive ApproachExplorando la música para aprender lenguas desde una perspectiva intercultural índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

LIRA-GONZALES, Maria-Lourdes; WA CHAO CHAO, Kuok  e  DAVID, Joanie. Tecnologías en clases de escritura en inglés como segunda lengua/ lengua extranjera. Folios [online]. 2023, n.58, pp.171-187.  Epub 27-Jan-2024. ISSN 0123-4870.  https://doi.org/10.17227/folios.58-16435.

Este artículo presenta una revisión sistemática sobre el uso de tecnologías en clases de escritura de inglés como Segunda Lengua (ISL) y Lengua Extranjera (ILE). Los objetivos perseguidos fueron: 1) revisar estudios empíricos recientes para el uso de tecnologías en las clases de escritura de ISL/ILE y 2) sintetizar y evaluar los impactos de las tecnologías digitales en los textos escritos y en el proceso de escritura. Por lo tanto, los hallazgos de esta revisión son relevantes porque la llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado el entorno en el que se practica la escritura digital y existe un vacío de revisiones bibliográficas rigurosas que permitan una mejor comprensión de estos impactos (Lira-Gonzales y Grégoire, 2022).

Palavras-chave : escritura digital; ISL/ILE; tecnología educativa; habilidades de escritura; inglés.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )