SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue81PRESENTE Y FUTURO DEL CANAL TRADICIONAL EN LA CIUDAD DE CALIMICROFINANZAS URBANAS EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE ALGUNAS EMPRESAS ASOCIATIVAS DE TRABAJO (EAT) EN EL VALLE DEL CAUCA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

FRANCO G., CARLOS ALBERTO. FACTORES PARA LA DIRECCIÓN Y EFECTIVIDAD DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO. estud.gerenc. [online]. 2001, vol.17, n.81, pp.27-33. ISSN 0123-5923.

Algunos directivos no conocen los diversos factores que controlan la efectividad de los equipos de trabajo y en consecuencia no están en condiciones de dirigirlos, para obtener los mejores resultados de ellos. Es posible que tampoco tengan suficientemente claro el concepto de efectividad y sólo se centran en el desempeño, dejando a un lado otras condiciones que alteran su comportamiento. En este artículo se presentan los factores que determinan la efectividad de los equipos de trabajo, sus interrelaciones y la manera como influyen en la efectividad del equipo. También se define claramente lo que se entiende por efectividad y la manera como todos estos conceptos se pueden utilizar para dirigir a los equipos desde su gestación, para obtener los máximos resultados que la organización se propone.

Keywords : Efectividad; resultados de equipo; la experiencia del equipo como generador de bienestar y de capacidad para aprender; administración del entorno del equipo; administración del equipo mismo.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License