SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue84TEORÍA SOBRE LA ESTRUCTURA DE CAPITAL author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

BELTRAN AMADOR, ALFREDO  and  BURBANO COLLAZOS, ANGÉLICA. MODELO DE BENCHMARKING* DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO PARA PYMES MANUFACTURERAS. estud.gerenc. [online]. 2002, vol.18, n.84, pp.13-30. ISSN 0123-5923.

El modelo de benchmarking de la cadena de abastecimiento para Pymes manufactureras representa una guía para el mejoramiento de los procesos logísticos de una Pyme dedicada a la producción. En el presente artículo se muestra tanto el desarrollo del modelo como los principales resultados de su implementación en una muestra de empresas del Prodes (Programa de Desarrollo Sectorial) de alimentos de Acopi, de la ciudad de Cali. Con base en los resultados de este estudio de aplicación demostrativa y de prueba, se establecen pautas para futuras investigaciones y aplicaciones del modelo en otros sectores. Este modelo ha sido desarrollado con base en los hallazgos del estudio titulado "Propuesta para el desarrollo de un sistema logístico integral para Pymes", realizado por los autores, como opción de grado para el título de Maestría en Administración, en convenio con la Universidad de Tulane.

Keywords : Pymes; Benchmarking; Cadena de Abastecimiento; Logística.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License