SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue85POBREZA EN COLOMBIA: TIPOS DE MEDICIÓN Y EVOLUCIÓN DE POLÍTICAS ENTRE LOS AÑOS 1950 Y 2000 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

ARBOLEDA TRUJILLO, MARTA ELENA; CORTES VELASQUEZ, JENNY LIYAN  and  JIMENEZ MOSQUERA, ANDRÉS. LA FRANQUICIA , ¿UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO?. estud.gerenc. [online]. 2002, vol.18, n.85, pp.111-139. ISSN 0123-5923.

En este caso se plantea la decisión de inversión que enfrenta una persona que toma la decisión de establecer un negocio propio. Esta persona trabajó en el sector automotor, por lo tanto posee un conocimiento que quiere aprovechar y decide montar un negocio para la prestación de servicios automotores. Al tomar esta determinación encuentra que el mercado le ofrece diferentes alternativas, entre las cuales, y de acuerdo con su presupuesto, opta por establecer su negocio a través de una franquicia o como persona independiente. El inversionista deberá decidir teniendo en cuenta aspectos financieros y no financieros.

Keywords : Franquicia; Valor Presente Neto; Serviteca; Franchise; Net present value; Car shop.

        · abstract in Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License