SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue92COSTEO ABC: ¿POR QUÉ Y CÓMO IMPLANTARLO?CICLO DE CONVERSIÓN DE EFECTIVO EN LAS GRANDES EMPRESAS DE COMERCIO AL DETAL EN COLOMBIA (1998-2002) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

GONZALEZ, NATALIA; GOMEZ, JUAN CARLOS; MORA, JHON JAMES  and  ZULUAGA, BLANCA. LAS GANANCIAS DE SEÑALIZAR EN EL MERCADO LABORAL EN CALI. estud.gerenc. [online]. 2004, vol.20, n.92, pp.105-128. ISSN 0123-5923.

Este artículo discute el efecto de la educación sobre los salarios en la ciudad de Cali para el año 2000. En particular se discute tanto el modelo de capital humano como el modelo de señalización derivado de la ecuación de títulos de Hungerford y Solon (1987). Los resultados muestran que existe una rentabilidad adicional del título universitario del 37% sobre los salarios y del 12% para el título de secundaria. Finalmente se discute la necesidad de realizar una encuesta que permita identificar mejor el efecto de los títulos sobre los salarios.

Keywords : Títulos; educación; capital humano; señalización; escudriñamiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License