SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número92COSTEO ABC: ¿POR QUÉ Y CÓMO IMPLANTARLO?CICLO DE CONVERSIÓN DE EFECTIVO EN LAS GRANDES EMPRESAS DE COMERCIO AL DETAL EN COLOMBIA (1998-2002) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

GONZALEZ, NATALIA; GOMEZ, JUAN CARLOS; MORA, JHON JAMES  y  ZULUAGA, BLANCA. LAS GANANCIAS DE SEÑALIZAR EN EL MERCADO LABORAL EN CALI. estud.gerenc. [online]. 2004, vol.20, n.92, pp.105-128. ISSN 0123-5923.

Este artículo discute el efecto de la educación sobre los salarios en la ciudad de Cali para el año 2000. En particular se discute tanto el modelo de capital humano como el modelo de señalización derivado de la ecuación de títulos de Hungerford y Solon (1987). Los resultados muestran que existe una rentabilidad adicional del título universitario del 37% sobre los salarios y del 12% para el título de secundaria. Finalmente se discute la necesidad de realizar una encuesta que permita identificar mejor el efecto de los títulos sobre los salarios.

Palabras clave : Títulos; educación; capital humano; señalización; escudriñamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons