SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número92COSTEO ABC: ¿POR QUÉ Y CÓMO IMPLANTARLO?CICLO DE CONVERSIÓN DE EFECTIVO EN LAS GRANDES EMPRESAS DE COMERCIO AL DETAL EN COLOMBIA (1998-2002) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

GONZALEZ, NATALIA; GOMEZ, JUAN CARLOS; MORA, JHON JAMES  e  ZULUAGA, BLANCA. LAS GANANCIAS DE SEÑALIZAR EN EL MERCADO LABORAL EN CALI. estud.gerenc. [online]. 2004, vol.20, n.92, pp.105-128. ISSN 0123-5923.

Este artículo discute el efecto de la educación sobre los salarios en la ciudad de Cali para el año 2000. En particular se discute tanto el modelo de capital humano como el modelo de señalización derivado de la ecuación de títulos de Hungerford y Solon (1987). Los resultados muestran que existe una rentabilidad adicional del título universitario del 37% sobre los salarios y del 12% para el título de secundaria. Finalmente se discute la necesidad de realizar una encuesta que permita identificar mejor el efecto de los títulos sobre los salarios.

Palavras-chave : Títulos; educación; capital humano; señalización; escudriñamiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons