Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Estudios Gerenciales
versión impresa ISSN 0123-5923
Resumen
BUENAVENTURA VERA, GUILLERMO; OSPINO, MANUEL FERNANDO y MARIA FERNANDA, PAZ. MEGATEX, COMPITIENDO CREATIVAMENTE EN UN MUNDO CAMBIANTE. estud.gerenc. [online]. 2006, vol.22, n.99, pp.153-166. ISSN 0123-5923.
El caso hace la presentación sencilla de un problema común entre las pequeñas empresas en Colombia, en la época de principios de los años 2000, la falta de financiación para su capital de trabajo, establecida sobre una empresa importadora. Se conduce, entonces, a una solución integral, que se soporta tanto en la creatividad como en la estrategia, en las exigencias del mercado como en el análisis de rentabilidad. El análisis cuantitativo se hace sobre las consecuencias de las decisiones sobre los plazos y descuentos comerciales.
Palabras clave : Capital de trabajo; financiación; estrategia; período de cobro; período de pago.