SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue107DECISIONES DE FINANCIACIÓN DE LA INDUSTRIA METALMECÁNICA DEL VALLE DEL CAUCA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

VELEZ-PAREJA, IGNACIO; IBRAGIMOV, RAUF  and  THAM, JOSEPH. CONSTANT LEVERAGE AND CONSTANT COST OF CAPITAL: A COMMON KNOWLEDGE HALF-TRUTH. estud.gerenc. [online]. 2008, vol.24, n.107, pp.13-33. ISSN 0123-5923.

Un enfoque típico para valorar flujos de caja finitos es suponer que el endeudamiento es constante (generalmente como un endeudamiento objetivo o deseado) y que por tanto, el costo del patrimonio, Ke y el costo promedio ponderado de capital CPPC, también son constantes. Para los flujos de caja perpetuos, y con el costo de la deuda, Kd como la tasa de descuento para el ahorro en impuestos o escudo fiscal, Ke y el CPPC aplicado al flujo de caja libre FCL son constantes si el endeudamiento es constante. Sin embargo esto no es verdad para los flujos de caja finitos. En este documento mostramos que para flujos de caja finitos, Ke y por lo tanto el CPPC dependen de la tasa de descuento que se utiliza para valorar el ahorro en impuestos, AI y según lo esperado, Ke y el CPPC no son constantes con Kd como la tasa de descuento para el ahorro en impuestos, aunque el endeudamiento sea constante. Ilustramos esta situación con un ejemplo simple. Analizamos cinco métodos: el flujo de caja descontado, FCD, usando APV, el FCD y la formulación tradicional y general del CPPC, el valor presente del flujo de caja del accionista, FCA más deuda y el flujo de caja de capital, FCC.

Keywords : Costo promedio ponderado de capital; CPPC; costo de capital constante; endeudamiento constante; flujos de caja.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License