SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue111DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO APOYADO EN LAS TIC author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

ARBOLEDA ARANGO, ANA MARÍA; RODRIGUEZ, CLAUDIA VIVIANA  and  VALENCIA, JUAN PABLO. MÁS QUE TÁCTICAS PARA SOBREVIVIR. estud.gerenc. [online]. 2009, vol.25, n.111, pp.147-161. ISSN 0123-5923.

HOP es una empresa líder en suministros de oficina que enfrenta la problemática de contar con una gran variedad de eventos comerciales dirigidos a clientes de los diferentes canales. Permanentemente implementa nuevas tácticas para llegar al cliente y para estar notoriamente en el punto de venta. Sin embargo, la diversidad de actividades del canal está afectando su rentabilidad. Este comportamiento es sustentado por el departamento comercial como el único camino para ser competitivos. Además, la multiplicidad de actividades comerciales parece no estar jugando a favor sino en contra del cumplimento de los objetivos de venta. Con este marco, una serie de preguntas llevan al estudiante a pensar más allá de las tácticas con las que HOP reacciona en el día a día, para pasar a pensar en una estrategia comercial de largo plazo teniendo en cuenta un plan a tres años y una propuesta de evaluación y seguimiento.

Keywords : Canales de distribución; retail environment; planeación estratégica; investigación de mercados; confusión del cliente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License