Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Estudios Gerenciales
versión impresa ISSN 0123-5923
Resumen
VELASQUEZ VASQUEZ, FRANCISCO; QUINTERO QUINTERO, ANA VIRGINIA; SANCHEZ SANCHEZ, FRANCY JULIETH y BURGOS CAMPINO, SIRLEY. GRUPO CORPORATIVO EFICACIA, UNA ORGANIZACIÓN QUE CRECE Y HACE CRECER: MOMENTOS DE CAMBIO. estud.gerenc. [online]. 2010, vol.26, n.115, pp.179-200. ISSN 0123-5923.
Los cambios continuos en el entorno influencian a las empresas, generando en ellas necesidades de redefinición y concepción de nuevas estrategias, entre ellas el manejo de la información y el conocimiento. Para sustentar este hecho, el caso centra su análisis en el sector de servicios temporales, reconociendo en estas empresas la flexibilidad de adaptación dada su naturaleza de aliadas estratégicas con sus clientes. Este estudio permite concluir que es el talento humano, y más aún el capital intelectual, es un factor sobresaliente y determinante en el logro de objetivos que evidencia diferenciales en calidad, efectividad, servicio y posicionamiento. Las organizaciones deben enfocarse hacia la gestión del conocimiento, hacia el imperativo de manejar la información como un verdadero activo en las empresas.
Palabras clave : Outsourcing de Servicios; capital Intelectual; planeación estratégica; enfoque en el crecimiento; Innovación.