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Estudios Gerenciales
versão impressa ISSN 0123-5923
Resumo
BORRERO CALDAS, SILVIO. La razón felicidad/consumo: un enfoque alternativo en la búsqueda de la felicidad. estud.gerenc. [online]. 2010, vol.26, n.116, pp.15-35. ISSN 0123-5923.
Las ingentes sumas que se gastan cada año en la compra de bienes materiales no parecen muy efectivas en incrementar la felicidad de los consumidores. En efecto, tener mayores ingresos y más cosas no hace a la gente mucho más feliz, implicando que el consumismo moderno es extremadamente ineficiente en términos de generar felicidad. Algunas investigaciones y análisis exploratorios sugieren que la gente podría mejorar su razón felicidad/consumo por medio de actividades tendientes a desarrollar habilidades y generar sentido de pertenencia, y en formas de consumo experiencial o social. Basado en resultados preliminares, este artículo propone preguntas de investigación que podrían resolverse por medio de un estudio transcultural, anticipa contribuciones potenciales, y sugiere futuras investigaciones.
Palavras-chave : Felicidad; entropía; consumo; materialismo; individualismo.