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Estudios Gerenciales
versión impresa ISSN 0123-5923
Resumen
ARREDONDO TRAPERO, FLORINA GUADALUPE; MALDONADO DE LOZADA, VERÓNICA DEL CARMEN y DE LA GARZA GARCIA, JORGE. Consumidores y su decisión de compra basada en precio e información sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC).: Caso de estudio: estudiantes de pregrado de una universidad privada en México. estud.gerenc. [online]. 2010, vol.26, n.117, pp.103-118. ISSN 0123-5923.
El objetivo de este artículo es demostrar que un consumidor socialmente responsable está interesado en informarse sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa así como está dispuesto a pagar un precio más alto por aquel producto que ha sido realizado de forma socialmente responsable. Los criterios de precio e interés en informarse sobre las prácticas de RSC de las empresas a las que compran sus productos y/o servicios fueron considerados para las pruebas estadísticas de Chi-Cuadrada. Aunque la RSC fue definida como un tema importante para la mayoría de los participantes, los posibles productos elaborados con RSC no lograron tener una influencia importante en las decisiones de compra, así como tampoco la necesidad de estar informados acerca del RSC de las empresas. Lo anterior muestra la necesidad de crear conciencia ciudadana en los consumidores para privilegiar las prácticas de RSC a través de las decisiones de compra informadas.
Palabras clave : Consumo ciudadano; responsabilidad social empresarial; decisión de compra.