SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue117CONSUMERS AND THEIR BUYING DECISION MAKING BASED ON PRICE AND INFORMATION ABOUT CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY (CSR).: CASE STUDY: UNDERGRADUATE STUDENTS FROM A PRIVATE UNIVERSITY IN MEXICOCHINA’S INCREASING ECONOMY AND THE IMPACTS ON ITS ENERGY STRATEGY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

CRESPO RAZEG, FARIDE. ENTRE EL CONCEPTO Y LA PRÁCTICA: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. estud.gerenc. [online]. 2010, vol.26, n.117, pp.119-130. ISSN 0123-5923.

Dada la importancia del concepto de responsabilidad social en el mundo de los negocios, la poca claridad y relación con las prácticas; es primordial tratar de entenderlo para definirlo y de esta forma saber cuáles son las acciones a implementar para ser socialmente responsable. Por ello, el objetivo del presente artículo es presentar dos tipos de discusiones alrededor del concepto, por un lado, lo que se podría llamar las cuestiones conceptuales o teóricas, y por otro, presentar algunos de los estudios desarrollados en Latinoamérica, especialmente en Colombia. Para lo anterior fue necesario hacer una genealogía sobre el concepto por medio de una revisión bibliográfica para encontrar la importancia de la relación entre lo teórico y lo empírico.

Keywords : Responsabilidad social empresarial (RSE); responsabilidad social corporativa (RSC); prácticas socialmente responsables.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License