SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número119Concentration of production in the cultural industries in CaliAssociação significativa entre os modos de conversão do conhecimento e os modelos de decisão nas MIPME de Cali-Colômbia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

PUENTE CASTRO, RAQUEL  e  LOPEZ DI BLASI, SABINA. ¿CÓMO SON LOS CONSUMIDORES DEL MERCADO DE LAS MAYORÍAS EN VENEZUELA?: UNA APROXIMACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DEL PERFIL PSICOGRÁFICO. estud.gerenc. [online]. 2011, vol.27, n.119, pp.123-150. ISSN 0123-5923.

Esta investigación desarrolla un perfil de los consumidores del mercado de las mayorías, a partir de la comprensión de su entorno, cotidianidad, valores, aspiraciones y dinámica de compra/consumo. Se desarrolló un estudio etnográfico en hogares de Venezuela, por medio de 68 entrevistas a personas de los niveles socioeconómicos bajos. Entre los resultados destaca que existen diferencias que permitirían agrupar preliminarmente a los consumidores en dos segmentos "No vivo mal y voy pa’ mejor" y "Estoy mal y no veo salida". Pese a estas diferencias, ambos grupos comparten similitudes importantes relacionadas con sus valores: la familia, la solidaridad, la honestidad, y la convicción de que el éxito se alcanza a través de estudio y trabajo.

Palavras-chave : Consumidores de bajos ingresos; base de la pirámide; comportamiento del consumidor; perfil psicográfico; valores.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )