SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número119Como são os consumidores do mercado das maiorias na Venezuela?: uma aproximação à construção do perfil psicográficoIntenção dos estudantes da Universidade Icesi relativamente a creação de empresas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

GONZALEZ GONZALEZ, PATRICIA. ASOCIACIÓN SIGNIFICATIVA ENTRE LOS MODOS DE CONVERSIÓN DE CONOCIMIENTO Y LOS MODELOS DE DECISIÓN EN LAS MIPYMES DE CALI-COLOMBIA. estud.gerenc. [online]. 2011, vol.27, n.119, pp.151-168. ISSN 0123-5923.

El artículo pretende establecer el grado de asociación significativa que existe entre la creación de conocimiento en lo que respecta a conversión de conocimiento tácito-explícito y los modelos de decisión racional, por procesos, político y anárquico. Para tal fin se realizó una encuesta a 270 gerentes de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) inscritas en la Cámara de Comercio de Cali. En cuanto a metodología se empleó el Test Chi-Cuadrado para establecer los niveles de asociación a partir del análisis de tablas de contingencias dicotómicas. De acuerdo con los resultados obtenidos se concluyó que existen asociaciones significativas entre la conversión de conocimiento y los modelos de decisión en las empresas analizadas.

Palavras-chave : Mipymes; toma de decisión; modelos de decisión; conversión de conocimiento; creación de conocimiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )