SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue119Human talent and entrepreneurial innovation in the context of business networks: the cluster of the clothing manufacturing companies in Caldas-Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

LOPEZ, ANDRÉS; DAVIDIA RESTREPO, NEIRA; DE LA CRUZ, WILSON YHOVANNI  and  ORREGO ORTIZ, SIGIFREDO. LLEGÓ LA ESCASEZ Y MANDÓ A PARAR. estud.gerenc. [online]. 2011, vol.27, n.119, pp.235-254. ISSN 0123-5923.

El objetivo principal del caso es presentar cómo una empresa puede responder frente a un requerimiento de autoridad ambiental regional, con un planteamiento estratégico basado en la ecoeficiencia y la ecología industrial, con el fin de proyectar en la empresa un desarrollo sostenible. Resalta cómo el recurso hídrico, siendo el principal elemento táctico de las operaciones de la mayoría de las empresas, es ignorado, sin posibilidades de agotamiento y llama la atención a la alta gerencia, siendo necesario un cambio conceptual, ya que muchas de las jefaturas ambientales no reciben el apoyo necesario para la implementación de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

Keywords : Sistema de gestión ambiental; estrategia ambiental; recurso hídrico; sistema legal ambiental; tratamiento de aguas residuales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )