SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número122Modelo de asignación de compras a proveedores considerando su flexibilidad y probabilidad de incumplimiento en la entrega índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

GALVEZ ALBARRACIN, EDGAR JULIÁN  y  GARCIA PEREZ DE LEMA, DOMINGO. Impacto de la innovación sobre el rendimiento de la mipyme: un estudio empírico en Colombia. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.122, pp.11-28. ISSN 0123-5923.

El objetivo de este trabajo es verificar empíricamente la relación existente entre el grado de innovación de la empresa y su rendimiento, para lo cual se realiza un estudio con sesenta micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) de mediana y alta tecnología de la ciudad de Cali (Colombia). Los resultados muestran que la innovación en productos y en procesos ejerce una influencia positiva sobre el rendimiento de la MIPYME. Estos hallazgos refuerzan los postulados que muestran a la innovación como una ventaja competitiva sostenible, así mismo pueden ser de utilidad para los empresarios, al constatar la necesidad de innovar para mejorar su competitividad y para la administración pública en su papel de promotora de la innovación a través de programas de apoyo financiero y no financiero.

Palabras clave : Innovación; rendimiento; MIPYME.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )