SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue122Symbiosis between business and society: The case of Galicia bank and La Plata's Museum of Natural Sciences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

HURTADO RUIZ, ANDRÉS JULIÁN  and  ARBOLEDA ARANGO, ANA MARIA. Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño®: Un caso de innovación incremental. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.122, pp.181-200. ISSN 0123-5923.

Este caso tiene el objetivo de guiar al lector en el proceso de innovación incremental de un producto. La guía hacia la innovación comienza con la revisión de tendencias de diseño y finaliza con la elaboración de un brief de diseño. El caso toma el ejemplo de la empresa Gesta Diseño® como medio para guiar un proceso de innovación que permita a la empresa apoyar la representación de su marca. En el marco de la innovación incremental, Gesta Diseño® supone una innovación pequeña pero constante que, apoyada en su imagen de marca, permita a la empresa obtener una ventaja competitiva en el mercado. La principal recomendación del caso es usar la estrategia de innovación incremental como herramienta para el fortalecimiento de marca de una pequeña empresa.

Keywords : Innovación incremental; marca-producto; diseño industrial; Gesta Diseño®.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )