SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número122Simbiosis entre empresa y sociedad: El caso del Banco Galicia y el Museo de Ciencias Naturales de La Plata índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

HURTADO RUIZ, ANDRÉS JULIÁN  y  ARBOLEDA ARANGO, ANA MARIA. Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño®: Un caso de innovación incremental. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.122, pp.181-200. ISSN 0123-5923.

Este caso tiene el objetivo de guiar al lector en el proceso de innovación incremental de un producto. La guía hacia la innovación comienza con la revisión de tendencias de diseño y finaliza con la elaboración de un brief de diseño. El caso toma el ejemplo de la empresa Gesta Diseño® como medio para guiar un proceso de innovación que permita a la empresa apoyar la representación de su marca. En el marco de la innovación incremental, Gesta Diseño® supone una innovación pequeña pero constante que, apoyada en su imagen de marca, permita a la empresa obtener una ventaja competitiva en el mercado. La principal recomendación del caso es usar la estrategia de innovación incremental como herramienta para el fortalecimiento de marca de una pequeña empresa.

Palabras clave : Innovación incremental; marca-producto; diseño industrial; Gesta Diseño®.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )