Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Estudios Gerenciales
versión impresa ISSN 0123-5923
Resumen
HURTADO RUIZ, ANDRÉS JULIÁN y ARBOLEDA ARANGO, ANA MARIA. Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño®: Un caso de innovación incremental. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.122, pp.181-200. ISSN 0123-5923.
Este caso tiene el objetivo de guiar al lector en el proceso de innovación incremental de un producto. La guía hacia la innovación comienza con la revisión de tendencias de diseño y finaliza con la elaboración de un brief de diseño. El caso toma el ejemplo de la empresa Gesta Diseño® como medio para guiar un proceso de innovación que permita a la empresa apoyar la representación de su marca. En el marco de la innovación incremental, Gesta Diseño® supone una innovación pequeña pero constante que, apoyada en su imagen de marca, permita a la empresa obtener una ventaja competitiva en el mercado. La principal recomendación del caso es usar la estrategia de innovación incremental como herramienta para el fortalecimiento de marca de una pequeña empresa.
Palabras clave : Innovación incremental; marca-producto; diseño industrial; Gesta Diseño®.